jardin tienda

Las 10 Mejores Trituradoras de Jardín de España

Reduce tus viajes al vertedero y olvídate de las hogueras. Empaca una trituradora de jardín y haz algo útil con tus desechos

Los árboles y los setos requieren mucho cuidado, y una vez que hayas dejado la cortadora de setos, la podadora o la motosierra, eso no significa que hayas terminado con el trabajo. Simplemente deshacerse de los recortes de setos, las ramas y los arbustos podados puede ser un gran esfuerzo, especialmente si se trata de plantas establecidas, árboles más grandes o coníferas de rápido crecimiento.

Las fogatas pueden ser efectivas, pero no son necesariamente seguras ni ecológicas. Si bien no son ilegales, a menudo se los considera una molestia y están sujetos a las leyes ambientales. Esto te deja con opciones como contratar un contenedor para retirar los desechos de tu jardín, meterlos en contenedores verdes (donde estén disponibles) o llevar todo el desorden al vertedero tú mismo.

Una trituradora de jardín es una opción más atractiva, ya que transforma todas esas ramas y recortes en astillas de madera manejables que puede usar para caminos o mantillo, o tiras que puede poner en su contenedor verde o compost. No se puede evitar el hecho de que estas bestias suelen ser grandes y voluminosas, pero no tienen por qué ser caras. Si tienes muchos árboles con los que lidiar, nunca mirarás hacia atrás.

Cómo elegir la mejor trituradora de jardín para usted

Las trituradoras de jardín deben hacer una cosa y hacerlo bien: convertir los desechos voluminosos del jardín en pedazos y astillas de madera de la manera más rápida y sencilla posible. La mayoría usa algún tipo de mecanismo de hoja para cortar ramitas y ramas en trozos más pequeños, aunque algunos modelos de servicio pesado usan un rodillo de cresta para tirar del material y triturarlo en pedazos.

La clave que los diferencia es el tamaño y el precio. Los modelos más grandes y costosos están mejor equipados para manejar ramas más gruesas y, por lo general, tienen una bolsa o caja más grande montada donde salen las virutas para empacar más

. Para abordar las ramas más grandes e incluso troncos de árboles enteros, la mayoría de los modelos de consumo están diseñados para manejar ramas de hasta 40 mm de diámetro. Cualquier cosa diseñada para hacer frente a material más grande necesitará un motor más potente con más par. Mientras que los modelos más pequeños tienen motores de 2000-2200 W, los modelos más grandes tendrán motores de 2500 W o más capaces de producir entre 400 y 650 nm de par.

Obviamente, con estas trituradoras, cuanto más grande sea el colector, mejor, por lo que puede vaciarlo con menos frecuencia. Los modelos más baratos tienden a venir sin ninguna bolsa o caja, por lo que tendrá que proporcionar la suya propia o dejar que los recortes se acumulen en el suelo.

Los atascos son el mayor problema con una trituradora de jardín. Por lo general, se producen cuando intenta introducir demasiado material o ramas más gruesas y el motor y las cuchillas no dan abasto. Las trituradoras más baratas o mal fabricadas a menudo cuentan con cuchillas más blandas que se desafilan más rápido y dejan a la máquina incapaz de hacer su trabajo. Es difícil encontrar una trituradora que nunca se atasque, pero las mejores trituradoras lo hacen con menos frecuencia y solo cuando se prueba la suerte.

1. Einhell GC-KS 2540: la mejor trituradora de jardín económica

Si desea que algo rompa los recortes de su seto y corte las ramas livianas extrañas, esta trituradora Einhell con cuchilla podría ser la solución. Es liviano, compacto y fácil de almacenar, y no requiere un gran esfuerzo para arrastrarlo hasta el fondo del jardín cuando se ha acumulado una pila de desechos. La desventaja de esto es que en realidad solo es adecuado para trabajos más livianos; la tolva no es la más complaciente, y es posible que desee tomar la capacidad máxima de rama de 40 mm con una pizca de sal. Cualquier cosa demasiado grande tiende a atascar el mecanismo o salir en tiras. Un poco más de dinero le permitirá comprar una trituradora más grande y mejor, pero mientras no sea demasiado ambicioso y comience a alimentarla con ramas gruesas, esta hará el trabajo.

Especificaciones clave – Capacidad máxima de rama: 40 mm; Motor: 2500W eléctrico; Torque: No suministrado; Coleccionista: N/A; Dimensiones: 94 x 41,3 x 33 cm; Peso: 9,8 kg

 Einhell GC-KS 2540: la mejor trituradora de jardín económica
Einhell GC-KS 2540: la mejor trituradora de jardín económica

2. MacAllister MSPH2800D: la mejor trituradora versátil con un presupuesto

Hemos visto trituradoras económicas que pueden cortar basura ligera de jardín y recortes de setos, y trituradoras económicas que pueden manejar ramas secas y leñosas. Este modelo de MacAllister, que se encuentra en B&Q y Screwfix, es el primero que hemos visto que puede hacer ambas cosas. Puede ser un poco desafiante forzar recortes de setos y zarzas gruesas en la ranura en la parte superior, pero una vez que golpean las cuchillas de corte, pronto se convierten en tiras de escombros verdes. Y aunque el MacAllister puede hacer un poco de ruido al masticar ramas más gruesas, no tiene ningún problema para masticarlas. Las virutas no son tan pequeñas ni tan ordenadas como nos gustaría, pero aún se pueden usar como mantillo o revestimiento de superficies.

Esta unidad también se siente como un paso adelante de la trituradora económica habitual. Las instrucciones son razonablemente claras, encaja perfectamente y los controles son fáciles de manejar, incluso cuando necesitas ajustar el corte o poner la marcha atrás. También nos gustan las características de seguridad, como la forma en que la máquina no arranca a menos que el contenedor de recolección esté bloqueado en su lugar. Es una pequeña lástima que algunas hojas y ramitas aún parezcan salir por encima de los bordes del contenedor, causando desorden, pero no es un problema importante. Esta es una trituradora sólida y confiable, solo se atascó una vez durante la prueba en una rama de conífera gruesa, y tiene una excelente relación calidad-precio.

Especificaciones clave – Capacidad máxima de rama: 45 mm; Motor: 2800 W eléctrico; Torque: No indicado; Colector: papelera de 50l; Dimensiones: 93 x 37 x 55 cm; Peso: 18 kg

MacAllister MSPH2800D: la mejor trituradora versátil con un presupuesto
MacAllister MSPH2800D: la mejor trituradora versátil con un presupuesto

3. Bosch AXT Rapid 2200: la mejor trituradora pequeña para jardín

La Bosch AXT Rapid 2200 es un verdadero paso adelante respecto a la trituradora compacta promedio. No solo tiene una construcción más sólida, sino que su tolva de plástico admitirá ramas más grandes y más follaje, y el mecanismo hace un buen trabajo al tirar de ellas y escupirlas en tiras y astillas. Puede alimentarlo con ramas de hasta 30 mm de diámetro y sentirse bastante seguro de que realmente lo lograrán, aunque los 40 mm anunciados podrían estirar las cosas. Mientras tanto, las ruedas y el peso de 12 kg hacen que sea relativamente fácil de mover por el jardín. Para trabajos pesados, realmente necesita algo más grande y más poderoso, pero esta es una excelente manera de convertir la mayoría de los desechos del jardín en algo que puede guardar en un contenedor verde o compost.

Especificaciones clave – Capacidad máxima de rama: 40 mm; Motor: 2200 W eléctrico; Par: 12nm; Coleccionista: n/a; Longitud del cable: 10 m; Dimensiones: 75,4 x 43,4 x 37,1 mm; Peso: 12 kg

Bosch AXT Rapid 2200: la mejor trituradora pequeña para jardín
Bosch AXT Rapid 2200: la mejor trituradora pequeña para jardín

4. Bosch AXT 25 TC: la mejor trituradora eléctrica para jardín La trituradora

más grande de Bosch asumirá mayores cargas de trabajo que los modelos compactos menos potentes; alimente ramas de hasta 45 mm de diámetro y aún así las escupirá, gracias al sistema Turbine Cut de Bosch y un motor de 2500 W, que puede generar un par considerable de 650 nm. Hay una diferencia notable en la potencia entre esta trituradora y las unidades más pequeñas, y se atasca con menos frecuencia cuando se manipulan ramas más grandes o ramas con mucho follaje. Además, hay mucho espacio en el contenedor de 53 litros para recoger todas las virutas y recortes resultantes. Incluso las ramas gruesas de coníferas no tienden a hacer tropezar, aunque es posible que deba empujar los últimos trozos con el émbolo provisto. Es grande y cara, pero es la mejor trituradora eléctrica para jardines con muchos árboles y arbustos.

Especificaciones clave – Capacidad máxima de rama: 45 mm; Motor: 2500W eléctrico; Par: 650nm; Colector: papelera de 53l; Longitud del cable: 4,5 m; Dimensiones: 73 x 68,4 x 39,4 cm; Peso: 30,5 kg

Bosch AXT 25 TC: la mejor trituradora eléctrica para jardín La trituradora
Bosch AXT 25 TC: la mejor trituradora eléctrica para jardín La trituradora

5. Astilladora de gasolina Forest Master FM6DD: la mejor astilladora

de madera compacta ¿Quiere convertir mucha madera recién cortada en astillas? El Forest Master FM6DD tiene el músculo para el trabajo. Astillará ramas de hasta 5 cm de diámetro y arrojará las astillas fuera del conducto de descarga sobre el tamaño. Puede inclinar esto para crear una pila en el suelo o escupirlos directamente en una carretilla que espera. También puede meter algunas ramas bastante gruesas en la tolva de alimentación, aunque una placa en su interior puede causar una obstrucción extraña cuando las está alimentando. Esta es una unidad más grande que las trituradoras eléctricas, sin mencionar que es más pesada y bastante ruidosa. Además, con un motor de gasolina de cuatro tiempos, es un poco más oneroso de combustible y mantenimiento. De todos modos, tendrá dificultades para encontrar cualquier otra cosa a un precio similar que pueda con todo, desde ramas secas hasta el follaje de un arbusto crecido sin ningún problema, y ​​funcionará en lugares a los que no puede llegar con una extensión. cable.

Especificaciones clave – Capacidad máxima de rama: 50 mm; Motor: 6hp 208cc gasolina de 4 tiempos; Torque: No suministrado; Coleccionista: N/A; Dimensiones: 78 x 91 x 48 mm; Peso: UD2500

Astilladora de gasolina Forest Master FM6DD: la mejor astilladora
Astilladora de gasolina Forest Master FM6DD: la mejor astilladora

6 Makita UD2500 240 V Electric Shredder

Makita es mejor conocida por sus productos sencillos, bien construidos y confiables, y la Makita UD2500 no es una excepción. Utiliza un potente motor eléctrico de 2500 vatios como el Bosch AXT 25TC que impulsa el corte y trituración sistema a 40 rpm, triturando eficazmente ramas de hasta 45 mm de diámetro.

Este sistema de corte y trituración también ayuda a reducir el volumen de material de desecho. El motor funciona silenciosamente cuando está descargado y no es molesto cuando se abre camino a través de lo que le arrojas. Esta trituradora eléctrica destruye los desechos de madera de manera muy eficiente y es enormemente poderosa por su precio inicial de £ 299.89.

La caja de recolección de 67 litros se encuentra en la parte inferior de la trituradora de jardín y tiene cortes para que pueda monitorear fácilmente qué tan lleno se está llenando mientras trabaja, lo que hace que este sea un toque realmente agradable y mejor que la mayoría de las trituradoras de la competencia.

Hay una función inversa que eliminará el bloqueo de manera efectiva con solo presionar un botón, pero como el Bosch ATX25.

Las dimensiones del Makita son 59 x 42 x 52,5 cm y pesa 32 kilogramos, por lo que es demasiado grande y pesado para que una sola persona lo transporte fácilmente a pesar de tener asas dobles. Sin embargo, no se preocupe, Makita ha equipado el UD2500 con ruedas recubiertas de goma decentes para moverse, y le ha dado un cable de alimentación de 10 metros de largo para que sea adecuado para jardines pequeños y medianos. Con el tamaño viene el rendimiento.

La calidad general de construcción de esta trituradora de jardín eléctrica es buena y, como ya se dijo, Makita es bien conocida por sus productos duraderos y su servicio posventa.

Algunas personas se han quejado de que la unidad vino sin el cable de alimentación de 10 metros, pero si eso sucede, comuníquese con Makita y le enviarán uno sin cargo y si eso es lo peor de esta trituradora de jardín, entonces es una gran victoria, ¿verdad? Ha recibido algunos comentarios negativos, pero por el precio, este es un equipo excelente y las revisiones de las piezas faltantes que se reemplazaron de inmediato me parecen demasiado críticas.historia de herramientas de calidad y cuidando a sus clientes Makita.

Makita UD2500 240 V Electric Shredder
Makita UD2500 240 V Electric Shredder

7. Titan Pro Astilladora/trituradora de jardín

una opción viable para clientes con un presupuesto más ajustado. El motor que impulsa la trituradora de gasolina es un motor de 7 caballos de fuerza, 196 cc, 4 tiempos capaz de generar 5,4 kilovatios.

La hoja de corte del volante gira a 2000 rpm y la velocidad de astillado eficiente de esta trituradora de jardín es de 26 m3/h. Esto es ayudado por la gran tolva de cepillo cubierta de seguridad situada en la parte superior de la máquina que puede manejar ramas de hasta 100 mm de diámetro y también hojas.

Para las ramas más grandes, de hasta 50 mm, hay un conducto lateral para alimentarlas. La sensación general de esta trituradora de jardín a gasolina es la de un estándar bueno y resistente, y los fabricantes también confían en su durabilidad. Han ofrecido una garantía completa en el Reino Unido y un servicio de respaldo de repuestos por si acaso.

La mayor parte de su construcción es de acero resistente y las ruedas son lo suficientemente grandes y bien construidas para mover esta trituradora de jardín de 70 kilogramos por el jardín. La trituradora/trituradora de jardín Titan Pro viene con una caja de herramientas gratuita para ensamblar el producto gafas y protectores auditivos.

Hace bastante ruido, pero debería estar de acuerdo con los protectores auditivos gratuitos si lo usa durante períodos prolongados, aunque no estoy seguro de los vecinos :-). Bromas aparte, definitivamente es un equipo para usar en el momento adecuado del día, una bestia absoluta y, para acuñar una frase, ¡me viene a la mente 'como un cuchillo de trinchar a través de la mantequilla'!

Especificaciones clave: trituradora de astilladora de jardín | Trituradora 7HP | Astilladora de gasolina Titan Pro

Titan Pro Astilladora/trituradora de jardín
Titan Pro Astilladora/trituradora de jardín

8. Astilladora de madera de gasolina T-Mech 15HP

Entonces, ¿qué obtienes por el dinero extra sobre el Forest Master? Bueno, lo primero es un motor mucho más grande y más potente, una gran potencia de corte, desgarra madera sin esfuerzo, justo lo que esperarías de un equipo de calidad comercial. La astilladora de gasolina T-Mech obtiene su potencia por cortesía de un motor de 420 cc, 4 tiempos y 15 caballos de fuerza y ​​no hay duda de que está diseñada para grandes jardines y uso comercial.

Este potente motor ayuda a girar las cuchillas de corte afiladas hasta a 3600 rpm, y la máquina puede trabajar con ramas de hasta 102 mm de diámetro. Con esta trituradora de jardín, tendrás un bonito jardín despejado en muy poco tiempo.

No es que hubiera prisa por terminar. El T-mech tiene un tanque de combustible de 6,5 litros y un tanque de aceite de 1,1 litros para mantener la máquina en funcionamiento durante bastante tiempo antes de que necesite recargar cualquiera de ellos.

Las dimensiones de la trituradora de gasolina T-mech para jardín son 88 cm (alto) x 64 cm (ancho) x 134 cm (profundidad) y se siente resistente cuando está de pie y en funcionamiento. Sus ruedas se sienten mucho mejor que el otro modelo anterior y no deberían No le causará ninguna molestia moverse por terreno irregular.

Hay dos lugares para introducir sus ramas en la máquina. Uno en la parte superior y también un canal secundario más abajo en el costado de la trituradora. Algo bueno para cuando tienes que deshacerte de ramas pesadas, ya que no necesitas levantarlas tan alto.

Esta trituradora de gasolina para jardín viene con un kit de herramientas gratuito para ayudarlo con el ensamblaje (que es un trabajo de dos hombres si desea hacerlo rápidamente) y también para el mantenimiento. También se incluyen protectores auditivos de seguridad gratuitos que necesitará, ya que el T-mech funciona bastante fuerte como cabría esperar de un motor gigantesco de 420 cc, ¡es la mitad de los motores de automóviles más pequeños!

El principal defecto del T-mech es que las virutas se caen por la parte inferior y tienes que encargarte de limpiarlas, pero en realidad las virutas de madera vuelan por todas partes al triturarlas, es un detalle muy pequeño en una pieza sólida y por lo demás impecable. de equipos de grado comercial asequibles para uso doméstico.

Especificaciones clave:  Trituradora de madera de gasolina T-Mech 15HP 420cc | Trituradora de jardín Trituradora de 4 tiempos | Ramas de arbustos de madera | Montaje y kit de herramientas GRATIS | Equipo de protección GRATIS

Astilladora de madera de gasolina T-Mech 15HP

9. Hyundai HYCH1500E-2

El Hyundai HYCH1500E-2 cuesta unas cuantas libras. ¿Vale la pena? Bueno, sigue leyendo y te daré los hechos y podrás tomar tu propia decisión.
Comencemos con el motor. Al provenir de un conocido fabricante de automóviles, sabe que puede confiar en este motor para hacer el trabajo.

Es un dispositivo de 420 cc, 14 caballos de fuerza y ​​4 tiempos que está diseñado para proporcionar mucha potencia de astillado y también para durar mucho tiempo haciéndolo. Este producto viene con una garantía de 3 años y servicio completo de repuestos. De lejos, el mayor voto de confianza en una trituradora de gasolina para jardín que he visto hasta ahora.

Esta trituradora de jardín de gasolina Hyundai se enciende mediante una llave eléctrica alimentada por una batería de 12 voltios para garantizar que se encienda siempre a la primera. Los modelos más baratos tienden a usar un sistema de arranque manual que a veces puede ser problemático y ¡no hay forma de que manivelas 420cc fácilmente!

El sistema de corte es un excelente mecanismo de tambor de 2 cuchillas que atrae ramas de hasta 85 mm y las convierte en astillas de madera como si fuera un paseo por el parque.

Las virutas se expulsan desde el conducto giratorio de 180 grados, por lo que puede esparcirlas en múltiples direcciones o cargarlas directamente en la parte trasera de un camión para retirarlas.

Aunque esta trituradora de jardín es bastante pesada con 180 kilogramos, las manijas dobles y las ruedas neumáticas muy grandes y anchas la hacen lo suficientemente maniobrable. También está equipado con una barra de remolque para que pueda arrastrarlo junto con un vehículo todo terreno o un cortacésped con asiento.

Esta es una máquina fácil de usar, con características fáciles de usar, como el fácil tensado de doble correa en V, la barra de remolque extraíble, la caja de herramientas y los cojinetes que se lubrican fácilmente.

Viene con una caja de herramientas gratuita y hay almacenamiento incorporado en la unidad principal.

Realmente no tengo mucho que decir sobre esto en una luz negativa, si tuviera que ser muy exigente, diría que necesita un buen bidón ya que el combustible puede ser un poco incómodo, pero eso es entrar en detalles serios para encontrar un problema con este gigante.

Especificaciones clave: Trituradora de madera de gasolina Hyundai, Trituradora de jardín autoalimentada Trituradora, 420 cc, 14 hp, 4 tiempos, Ruedas con capacidad de astillado de 10 cm y 3 años de garantía

Hyundai HYCH1500E-2
Hyundai HYCH1500E-2

10. Trituradora

Dirty Pro Tools™ La trituradora de impacto para jardín Dirty Pro Tools™ Garden Shredder se encuentra entre las más barato que hay. Sin embargo, no se deje engañar por el bajo precio, ya que este modelo tiene algunas buenas características. La energía proviene de un motor eléctrico de 2500 vatios que funciona con 230 voltios. Este motor alimenta la hoja de corte que gira a 6500 rpm sin carga y a unas impresionantes 4500 rpm cuando está bajo carga.

Al igual que la AXT Rapid 2200 de Bosch, se ocupará de ramas de 30 mm con bastante facilidad y lo óptimo fue alrededor de 20-25 mm. La trituradora de jardín Dirty Pro Tools ™ puede manejar hojas, pero una advertencia: manténgase firme con ellas para que la máquina pueda manejar un mantillo constante y estará bien. Si obtiene un bloqueo, no se preocupe, sucede, ¡no estamos hablando de equipos de grado comercial que cuestan miles de libras después de todo! Al igual que la trituradora de jardín de Bosch, es fácil de limpiar.

Al igual que la Bosch AXT Rapid 2200, la trituradora de jardín Dirty Tools puede permitir que los pequeños se muevan con bastante facilidad.

Una buena característica de esta económica trituradora de jardín es la caja de recolección de 50 litros que está integrada en el diseño, por lo que no es necesario colocar bolsas que pueden ser complicadas de colocar y romper fácilmente. La caja se puede abrir fácilmente para verificar qué tan llena se está llenando en cualquier momento.

Este modelo viene con un cable de alimentación de 6 metros de largo que es muy útil y debería eliminar la necesidad de un cable de extensión a menos que tenga un jardín grande.

Lo mejor de esta máquina es que siempre puedes usar repuestos de otras máquinas, parece ser muy estándar y eso es una gran ventaja.

Especificaciones clave: Trituradora de jardín Dirty Pro Tools™ Ancho de corte de 40 mm Hoja eléctrica de 2500 W 4050 RPM

Trituradora
Trituradora
cloud-syncearthbullhorn
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram