Los cortacéspedes robóticos son una novedosa alternativa a los modelos convencionales de gasolina y eléctricos que llevan años en el mercado.
Si encuentra que cortar el césped es una tarea ardua, está fuera de casa con frecuencia o tiene problemas de movilidad, es probable que una cortadora de césped robótica automática sea una excelente opción para usted.
El robot cortacésped funciona con baterías recargables de iones de litio y funciona con un cable delimitador que debe instalarse alrededor del perímetro del área deseada. El límite ayuda a guiar el cortacésped robótico para que sepa dónde cortar y también evita áreas sensibles como macizos de flores o árboles.
Las cortadoras de césped robóticas operadas por sensores o con límites de alambre son un tipo de equipo tecnológico que ha ido creciendo en popularidad. El sensor ayuda a la maquinaria a saber dónde están los límites de su césped y luego permanece dentro de esta área mientras corta el césped.
La mayoría de los cortacéspedes robóticos están diseñados con un cable delimitador que le dice a la máquina dónde puede y dónde no puede ir. Si los sensores detectan que el cortacésped se acerca al borde del césped, cambiará de dirección para no salirse de los límites. Además, muchos modelos tienen sensores de colisión que hacen que el cortacésped gire si choca contra algo mientras está en uso.
con un pin pad en la parte delantera. Algunos modelos también se pueden controlar con una aplicación que permite a los usuarios monitorear el progreso, programar tiempos de corte, recibir alertas para necesidades de servicio, etc.
Cuando termine su trabajo, o si la batería comienza a agotarse, la cortadora de césped volverá automáticamente a su estado. estación de acoplamiento para conectar y recargar.
Si está considerando un cortacésped robótico, de gasolina o eléctrico, hay varios beneficios al elegir uno robótico. Para empezar, requieren menos trabajo de su parte una vez instalados y programados: el cortacésped cortará el césped de forma incremental y con frecuencia, al mismo tiempo que dejará caer los recortes en el césped para una nutrición adicional. La mejor parte es que regresa a su base por sí solo cuando la batería necesita recargarse. Además, debido a que carecen de motor, este tipo de cortacéspedes tienen cero emisiones; Y como tampoco dependen de un motor, son relativamente silenciosos en comparación con otros modelos.
Los cortacéspedes robóticos tienden a ser más caros que los modelos inalámbricos o eléctricos, a partir de alrededor de £ 500. Las opciones más premium pueden costar más de £ 2000.
Estas máquinas también vienen en una variedad de tamaños, y las más pequeñas suelen ser las mejores para jardines más pequeños hasta medianos. Para espacios más grandes, necesitará uno de los modelos más grandes y potentes que pueden manejar jardines de hasta 5000 m².
En cuanto a las garantías, suelen durar entre dos y cinco años en estos productos.
Los mejores cortacéspedes robóticos no solo automatizan la tediosa tarea de cortar el césped, sino que también vienen con varias características adicionales que pueden mejorar su experiencia de usuario. Estas características adicionales pueden incluir sensores meteorológicos, navegación GPS y conectividad inteligente. La función de conectividad inteligente es especialmente útil ya que le permite configurar su dispositivo usando un teléfono móvil o una tableta. Además, puede verificar el estado de su cortadora de césped mientras está fuera de casa e incluso rastrearla si alguna vez se la roban.
Pagar por una máquina en este rango de precios requiere una buena seguridad. Algunas máquinas solo requieren un código PIN para iniciar el cortacésped, mientras que otras tienen sensores de elevación y alarmas con un rastreador GPS.
Los cortacéspedes robóticos son más complejos de configurar que los cortacéspedes tradicionales de gasolina, eléctricos e inalámbricos.
Un cortacésped robótico también necesita una fuente de alimentación externa para conectar la estación de acoplamiento. El cortacésped se acoplará y recargará cuando sea necesario.
Idealmente, la estación de acoplamiento debe estar nivelada y fuera de la luz solar directa, con un área despejada a su alrededor, generalmente dos metros al frente y un metro a cada lado.
Al elegir un cortacésped robótico, es importante tener en cuenta su tamaño y lo fácil que será instalarlo. También querrás asegurarte de que el modelo que elijas pueda manejar cualquier obstáculo en tu jardín, como pasajes estrechos o pendientes pronunciadas. ten en cuenta que algunos modelos son más caros que otros, pero muchos vienen con instalación incluida. Después de evaluar completamente su césped, lo ayudarán con la instalación colocando el cable delimitador y programando/operando el teclado. Aunque se pueden instalar cortacéspedes más baratos sin ayuda, se deben seguir las instrucciones al pie de la letra para obtener el máximo rendimiento.
Aunque los cortacéspedes robóticos son en su mayoría automáticos, aún debe revisar y limpiar el suyo con regularidad.
Para hacerlo, primero asegúrese de que la máquina esté apagada antes de voltearla para inspeccionar las cuchillas en busca de daños. Si solo hay una ligera acumulación de suciedad, use un cepillo o una manguera de jardín para limpiarla; si la suciedad está más pegajosa, es posible que debas recurrir al uso de un paño húmedo.
Además, asegúrese de quitar la hierba que pueda haberse enredado alrededor de las ruedas y, mientras lo hace, limpie también todo el cuerpo de la máquina.
Una vez que haya limpiado todo una vez, verifique que cada cuchilla pueda girar libremente; las cuchillas dañadas deberán reemplazarse lo antes posible (asegúrese de reemplazar todas las cuchillas a la vez para no mantener el equilibrio en sus cortes).
Se recomienda reemplazar las baterías y las piezas gastadas, así como limpiar el dispositivo anualmente para que el software pueda actualizarse.
Explore nuestra selección de los siete mejores cortacéspedes robóticos, a continuación.
#1 - Revisión del cortacésped robótico Worx Landroid S300 WR130E
Nuestra calificación: 4.5 de 5
Compre el Worx Landroid S300 WR130E de Amazon
Pros:
Contras:
El Worx Landroid S300 WR130E es el cortacésped robótico más económico que hemos probado, pero no sacrifica la calidad ni las características. Es pequeño y silencioso, con un ancho de corte de 18 cm gracias a sus tres cuchillas pivotantes.
Además, su programación inteligente le permite mapear su césped para saber a dónde debe ir a continuación, incluso si eso significa hacer una pausa para recargar en el medio. En lugar de cortar en línea recta, este cortacésped corta en zigzag, lo que deja el césped limpio y sin rayas. Además, es capaz de navegar por pasajes estrechos (algo que no todos los modelos pueden hacer) y hacer frente a pendientes de hasta un 35 %.
Este modelo también gira de manera eficiente en lugar de retroceder constantemente; como resultado, proporciona un corte más rápido al mismo tiempo que protege el césped del desgaste excesivo, una característica digna de mención porque muchos otros modelos carecen de esta capacidad.
Nuestra Calificación: 4.8 de 5
Pros:
-El diseño liviano es fácil de maniobrar y usar
-El botón "Estacionar" en la estación de acoplamiento ayuda con cortes rápidos y eficientes
-El rendimiento 'inteligente' significa que su cortacésped funcionará más difícil para que no tenga que hacerlo
-Viene con una garantía prolongada en caso de que algo salga mal
El Stihl iMow422P es un cortacésped robótico de gran valor que tiene un acabado impresionante. Su cuchilla giratoria de acero única lo hace excelente para triturar y cortar eficientemente y bien. El cortacésped ajusta su velocidad según las condiciones, la longitud del césped y el terreno, lo que lo hace perfecto para aquellos que tienen mucho trabajo en el jardín o viven en terreno montañoso.
Nuestra Calificación: 4.8 de 5 estrellas.
Pros:
Este producto es fácil de programar y ajustar según sea necesario. Además, funciona de manera fluida, eficiente y silenciosa: ¡características importantes para cualquier hogar u oficina ocupados! La navegación GPS y el sistema de cable guía le brindan la tranquilidad adicional de que su dispositivo no se perderá ni se dañará. Y el alto nivel de seguridad garantiza que solo los usuarios autorizados puedan acceder a él. Una desventaja es que el área de cobertura máxima es más pequeña que algunos otros modelos en el mercado, pero considerando el precio, esto puede ser una compensación que valga la pena para muchos consumidores.
El Automower es silencioso y no se nota, con tres cuchillas colgantes que cortan bien. Viene equipado con un sistema de corte GPS Smart para mapear el césped antes de cortarlo y rastrea dónde ya se ha cortado, lidiando fácilmente con formas de césped complicadas o pasajes estrechos. Además, puede manejar pendientes de hasta un 40%.
Contras:
La máquina choca con las camas elevadas, pero no hace un trabajo tan bueno recortando alrededor de ellas como otras máquinas de su clase.
Nuestra valoración: 4,3 de 5
Compre el Gardena Smart Sileno Life en Amazon
PROS:
- silencioso y ligero
- el ancho de corte más estrecho es de 60 cm
- ancho de corte comparativamente amplio
- conectividad y función de control de sensor
CONTRAS:
- las instrucciones y el teclado podrían ser más claros - Es necesario instalar tanto los cables guía como los delimitadores - Se dejan bordes más grandes en comparación con otros
El cortacésped se posiciona como silencioso, suave y eficiente al mismo tiempo que proporciona un acabado limpio. Además, puede manejar pendientes de hasta un 30 por ciento y se adapta a espacios de solo 60 cm de ancho, ¡una ventaja!
Nuestra calificación: 4.3 de 5
PROS:
CONTRAS:
Este cortacésped es excelente para cualquiera que pruebe la robótica en su jardín de 400 m² o más pequeño. Sin mencionar que es barato y viene con una garantía de dos años y cuchillas de repuesto. Puede cortar fácilmente en dos áreas diferentes siempre que mueva físicamente la máquina al área número dos y luego la configure manualmente para "cortar". O, si lo prefiere, compre una segunda estación de acoplamiento. No importa a dónde la lleve, la 1200R es segura con la operación de código PIN y un sensor de elevación. Trae más tranquilidad activando la alarma.
Nuestra calificación: 4 de 5
PROS:
CONTRAS:
Este cortacésped robótico es nuestra mejor opción porque puede cubrir un área grande de manera rápida y eficiente. También es ideal para personas con mascotas o niños pequeños, ya que sus sensores de 360 grados harán que se aleje de ellos automáticamente. Además, la opción de corte en espiral garantiza que su césped esté libre de matas de hierba. La única pega es que es un poco más caro que otros modelos del mercado.
Nuestra calificación: 3.8 de 5
PROS:
-Corte ancho y alto
-Muy fácil de usar el teclado
-Excelente para céspedes grandes
-Tiempo de funcionamiento prolongado
CONTRAS:
Si bien esta cortadora de césped puede cortar céspedes más grandes sin esfuerzo, no puede manejar espacios pequeños o estrechos. Además, las grandes ruedas traseras le permiten incluso hacer frente a pendientes de hasta el 36 por ciento; y con una sola hoja de acero, termina el trabajo uniformemente con un aspecto limpio. Aunque es ruidoso en comparación con otros modelos y carece de funciones, su precio está justificado.
Nuestros expertos someten los cortacéspedes robóticos a una serie de pruebas, teniendo en cuenta numerosos factores como el precio, el tamaño, la longitud de corte, la duración de la batería y la seguridad. Además, evaluamos la facilidad de instalación y programación de cada modelo.
Después de la instalación, nuestros expertos califican las cortadoras de césped en función de qué tan bien evitan obstáculos, manejan pendientes y si se pierden áreas del césped.
Cuando se completa la prueba, cada máquina recibe una calificación de cinco estrellas. Los cortacéspedes robóticos que funcionan mejor reciben el estatus de Best Buy. Cada revisión contiene listas detalladas de ventajas y desventajas para ayudarlo a decidir qué cortadora de césped es adecuada para su jardín.